La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

    Servicios de Auditoría Externa

  • Auditoría integral
  • Auditoría financiera
  • Auditoría tributaria
  • Auditoría interna
  • Auditoría operativa
  • Auditoría forense
  • Auditoría informática
  • Auditoría de riesgo
  • Auditoría especial

 

    Servicio de Auditoria a los Estados Financieros EEFF.

     La necesidad de contar con las técnicas de la auditoría en todo tipo de empresas tanto nacionales como internacionales, da origen a la prestación de nuestros servicios.

    El objetivo principal de nuestro servicio de Auditoria es determinar la confiabilidad de la información contable expresada a través de los Estados Financieros.

    Nuestros Auditores externos enfocan todos sus conocimientos y experiencia en los análisis de los Estados Financieros en su totalidad, por lo cual, examinan cada una de las cuentas del activo, pasivo y resultado.

    Buscando elementos de juicio sustentables sobre la naturaleza e imputación de las cuentas contables.

    Según las Normas de Auditorías Generalmente Aceptadas (NAGAS), el auditor debe estudiar y analizar el sistema de control de gestión interno de la empresa para fijar los procedimientos en los análisis, determinar la naturaleza de las cuentas  y el tiempo a aplicar en los exámenes de los estados financieros.

    Los controles internos sirven para restringir las pruebas sustantivas, se realizaran pruebas de cumplimiento para determinar si tales controles están funcionando de acuerdo con lo que tiene informado.

    La minuciosidad de nuestro informe y sus pruebas sustantivas de confirmación, una vez que esta listo para ser revelado exige un cuidadoso procedimiento de calidad que elimine errores u omisiones de cualquier materia generada por apresuramientos e improvisaciones.

    El objetivo del auditor externo es: obtener evidencia suficiente y adecuada en base a sus análisis, investigación, revisión y confirmación, que le permita concluir si las cuentas de los activos y pasivos cumplen con los PCGA.

 

 

Responsable

Jaime Ramirez Riffo

Contador Auditor

 

 

    Contacte con nosotros en los siguientes números telefónicos:

    

    957702400

 

    957029063

 

    452797238

 

    452899744

 

 

STARTING A BUSINESS in Chile.

The "Iniciación de Actividades" (business start-up statement) is a sworn statement that notifies the SII of plans to start business activities. This statement gives rise to the payment of taxes.

Every person who starts a business or activities that may give rise to taxable income must submit a business statement to the SII and obtain a RUT. In the case of a person not domiciled or resident in Chile , the statement must be presented when the investment has been made by setting up a company or permanent establishment in Chile . Investors not resident nor domiciled in Chile who only obtain certain income from investments are not required to submit a business start-up statement (although they are required to obtain a RUT).

For further information about this subject please contact us.

 

La "Iniciación de Actividades" es una declaración jurada que comunica al SII los planes de inicio de actividades. Esta declaración da lugar al pago de impuestos.

Toda persona que inicie un negocio o actividades que puedan dar lugar a ingresos imponibles debe presentar una declaración de negocios al SII y obtener un RUT. En el caso de una persona no domiciliada o residente en Chile, la declaración debe ser presentada cuando la inversión se ha realizado mediante la creación de una empresa o establecimiento permanente en Chile. Los inversionistas que no residan ni estén domiciliados en Chile y que sólo obtengan ciertos ingresos de las inversiones no están obligados a presentar una declaración de puesta en marcha del negocio (aunque deben obtener un RUT).

Para más información sobre este tema, póngase en contacto con nosotros.

IFRS

Son normas de carácter financiero-contable, que regulan la forma de preparar y presentar la información sobre los hechos económicos que generan las empresas al interactuar con su entorno.

Estas normas son emitidad por un organismo denominado IASB y ubicado en Inglaterra que representa a más de 100 países. En Chile el colegio de contadores traduce la norma para que sea más fácil su entendiendo y aplicación por parte de las empresas.