La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

    Puede solicitar nuestros servicios contactando con nuestro representante o con nuestro equipo de atención al cliente, en nuestra oficina VICENTE REYES N° 840 of. 201 Villarrica.

    De necesitar ayuda para seleccionar el servicio adecuado, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en los siguientes números.

56 957702400

56 957029063

56 45 2797238

56 45 2899744

 

    Nuestros servicios están divididos en categorías para su comodidad y nuestras tarifas son estándares de acuerdo a la naturaleza del servicio contratado por Nuestras Empresas Clientes. 

STARTING A BUSINESS in Chile.

The "Iniciación de Actividades" (business start-up statement) is a sworn statement that notifies the SII of plans to start business activities. This statement gives rise to the payment of taxes.

Every person who starts a business or activities that may give rise to taxable income must submit a business statement to the SII and obtain a RUT. In the case of a person not domiciled or resident in Chile , the statement must be presented when the investment has been made by setting up a company or permanent establishment in Chile . Investors not resident nor domiciled in Chile who only obtain certain income from investments are not required to submit a business start-up statement (although they are required to obtain a RUT).

For further information about this subject please contact us.

 

La "Iniciación de Actividades" es una declaración jurada que comunica al SII los planes de inicio de actividades. Esta declaración da lugar al pago de impuestos.

Toda persona que inicie un negocio o actividades que puedan dar lugar a ingresos imponibles debe presentar una declaración de negocios al SII y obtener un RUT. En el caso de una persona no domiciliada o residente en Chile, la declaración debe ser presentada cuando la inversión se ha realizado mediante la creación de una empresa o establecimiento permanente en Chile. Los inversionistas que no residan ni estén domiciliados en Chile y que sólo obtengan ciertos ingresos de las inversiones no están obligados a presentar una declaración de puesta en marcha del negocio (aunque deben obtener un RUT).

Para más información sobre este tema, póngase en contacto con nosotros.

IFRS

Son normas de carácter financiero-contable, que regulan la forma de preparar y presentar la información sobre los hechos económicos que generan las empresas al interactuar con su entorno.

Estas normas son emitidad por un organismo denominado IASB y ubicado en Inglaterra que representa a más de 100 países. En Chile el colegio de contadores traduce la norma para que sea más fácil su entendiendo y aplicación por parte de las empresas.